El pasado martes, el gobierno de Tlaxcala informó que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, con el objetivo de evitar contagios.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, se tomó esa y otras medidas que buscan evitar el aumento de personas infectadas por el incremento del flujo de personas en espacios públicos como tianguis, mercados y lugares de abastos por las fechas decembrinas.

 El secretario de salud del gobierno del Estado, René Lima Morales, informó que, pese a que Tlaxcala ya se ubica en semáforo naranja, en los espacios destinados para la atención de pacientes con COVID-19 existe un 57 por ciento de disponibilidad de camas.

Por su parte, el gobernador Marco Mena, descartó que, en enero, los alumnos regresen a actividades académicas presenciales, pues no existen las condiciones necesarias para ello, por lo que se tendrá que hacer una nueva valoración para determinar lo procedente.

Autoridades implementarán de manera permanente operativos de supervisión en el transporte público e intensificarán los filtros sanitarios en mercados, tianguis navideños y plazas comerciales, para incentivar la aplicación de las medidas necesarias que impidan los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí