*El Gobernador dio a conocer que SLP podría recibir las dosis antes de lo previsto.

*Se preparan equipos de laboratorio de Gobierno del Estado, IPICYT y UASLP con tecnología moderna para recibir los lotes.

El personal de salud será el primero en recibir las 45 mil 900 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que arribaron al país procedentes de Bélgica. La aplicación se llevará a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México y del estado de Coahuila.

“La aplicación de esta vacuna se llevará a cabo de forma escalonada y conforme lleguen más dosis a nuestro país se irá inmunizando a todas las personas”, añadió la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud, Miriam Veras Godoy.

En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que tras el inicio de la vacunación contra COVID-19 y el arribo de estas dosis, el instituto tiene el propósito de identificar al personal de salud que será inmunizado, que es la población objetivo en la primera etapa.

“Es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año. Por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa, en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales que atienden COVID”, dijo.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que San Luis Potosí podría recibir la vacuna antes de lo previsto, pero reiteró que los primeros en vacunarse el próximo año será el personal de salud y después de la tercera edad a partir de los 60 años, “los invito en estas fechas a quedarse en casa, con su núcleo familiar para evitar contagios mayores”, agregó.

Además indicó que el estado tiene fortaleza para resguardar los lotes de vacuna que requieran ultracongelación a menos de 70 grados, por lo que se tiene lista una estrategia para ello con equipos en Laboratorio Estatal de Salud, el IPICYT (Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología) y la UASLP, “estamos en posibilidades de conservar ese tipo de vacuna con capacidad instalada en tres puntos”, agregó.

Mónica Rangel Martínez, Secretaria de Salud, hizo un llamado a contenerse en casa para tener una mayor esperanza en 2021, la vacuna es una medidas esperanzadora, “pero la esperanza radica también en las acciones responsables que hagamos estos días”, alertó la titular de salud.

Las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de que la población extreme todas las medidas de prevención para hacer frente a la contingencia sanitaria ya que, hasta el momento, no se tiene una fecha definida de cuándo podría cubrirse por completo a la población y, ante la manera en cómo evoluciona la pandemia, es preciso que se sigan fortaleciendo todas las medidas de prevención para contener los contagios y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí