POZOS, S. L. P. – El presidente de Industriales Potosinos, A.C, Max Alejandro Ramos Regil, consideró necesario que se retome la propuesta de legislar el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos, con el fin que la población realmente asuma su compromiso de portarlo y acate las medidas sanitarias, debido a que los contagios de Covid-19 no cesan en San Luis Potosí.

Incluso, dijo que, de ser necesario, se apliquen sanciones a aquellas personas que incumplen con esta disposición sanitaria por el riesgo en el semáforo epidemiológico, tomando en cuenta los casos de la Ciudad de México y Estado de México, que retrocedieron a semáforo rojo por el alza de contagios.

“Hace tres o cuatro meses, como alianza empresarial, solicitamos que se legislara para el uso obligatorio de los cubrebocas, llegamos a un acuerdo, no se hizo obligatorio en manera legal pero sí a un nivel de conciencia colectiva, y de verdad, de parte de esta alianza empresarial, es necesario en que se actúe en consecuencia”.

Ramos Regil insistió en que, ante la constante amenaza de retroceder a color rojo en el semáforo epidemiológico, es necesario que, desde el sector público, el privado y la sociedad civil, también se genere un cambio de mentalidad, para buscar los mecanismos necesarios para avanzar a un semáforo verde; es decir, fomentar un discurso más positivo que invite a los potosinos a sumarse y juntos trabajar para que no haya un retroceso.

Es deseable sacar algo bueno de la actual situación y ese algo bueno bien debería ser la responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí