SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En días pasados las autoridades municipales dieron a conocer el racionamiento del servicio de agua potable, en cabecera, en la zona centro, el cual inició a las 13:00 horas. Tal medida fue tomada en razón de la falta del vital líquido en amplia zona de la población, escases que se ha visto, y resentido, desde hace varias semanas que no ha llegado con la presión necesaria para surtir los depósitos.

Las autoridades a través de un escueto comunicado dieron a la ciudadanía la medida que se tomó; El Departamento de Agua Potable informa que derivado de los problemas de escasez de agua que se están presentando en la Cabecera Municipal, se empezará a racionar el suministro de agua potable en la Zona Centro, haciendo recorte del servicio a partir de las 13:00 horas.

Lo más preocupantes es el hecho que no se tenga idea de hasta cuando se podrá regularizar el servicio, el suministro a viviendas y negocios, pues en el mismo comunicado indican que el servicio con normalidad será restablecido hasta nuevo aviso. Por lo tanto, extreme sus precauciones.

Como se puede observar, no se precisa una fecha para que el servicio sea normalizado, tampoco se indica las causas por las cuales no se cuenta con agua, si se debe al abatimiento de los pozos y alguna falla en el sistema de bombeo, lo cual tampoco sería raro.

Finalmente hace una invitación a toda la población para que cuide el agua que le llega. La situación es bastante difícil para quienes viven en la zona centro de esta cabecera, donde algunos vecinos han reportado con frecuencia indiscriminado desperdicio de agua por parte de algunos vecinos, quienes no toman conciencia de la apremiante situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí