Othón Cuevas Córdova falleció la madrugada de este lunes; el pasado 15 de diciembre informó que había dado positivo a coronavirus, pero su situación se complicó

Othón Cuevas Córdova, diputado local de Morena, falleció a causa del covid19. Familiares y amistades confirmaron el deceso del legislador, ocurrido la madrugada de lunes.

El legislador originario del municipio de Zimatlán de Álvarez era activista del movimiento social e impulsor de proyectos autogestivos, como la empresa social Centéotl, por la defensa de la semilla del amaranto. 

La familia, amigos y equipo, lamentamos la partida de nuestro querido Othón. Dio la mejor de sí en esta vida, dejando un legado que perdurará sobre los tiempos. Ve jubiloso, querido Othón”, escribió uno de sus colaboradores en su cuenta en la red social Facebook.

El 15 de diciembre pasado, Cuevas Córdova informó que al dar positivo a la prueba del SAR-CoV2, permanecería en aislamiento voluntario en su domicilio, sin embargo, al paso de los días su estado de salud se complicó, por lo sus hijas lo ingresaron al hospital general de la zona del IMSS, en Oaxaca, donde murió este lunes.

Apenas la semana pasada, el día 22, falleció su madre al parecer por la misma causa.

Los mensajes de pésame y condolencias por el fallecimiento del legislador morenista, por el distrito de Santa Lucia del Camino, se han ido expresando a lo largo de esta mañana.

El también licenciado en Filosofía, durante su trabajo como dirigente social y funcionario se abocó a impulsar el movimiento de oaxaqueños defraudados por las cajas de ahorro, logrando importantes avances en este rubro dentro y fuera de la entidad. A Cuevas Córdova le sobreviven dos hijas y nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí