TIERRA NUEVA, S. L. P. – Durante cinco años del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, en el estado, 87 mil 818 productoras y productores han recibido indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, entre ellos decenas de esta municipalidad, pagando en total un apoyo de aproximadamente 454.7 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

Estos recursos, dijo, han beneficiado de manera directa a un promedio anual de 17 mil 400 productoras y productores de escasos recursos en las cuatro regiones del Estado, quienes han podido contar con el apoyo al perder el producto de sus cultivos.

El funcionario estatal detalló que este 2020, se han estado pagando daños en 671 núcleos agrarios de 43 municipios, por un monto de alrededor de 70 millones de pesos, y Gobierno del Estado tiene alrededor de 36 millones de pesos etiquetados para apoyar por siniestros climatológicos en el 2021.

El Secretaría afirmó que el pago del Seguro Agrícola no es el único apoyo que se brinda ante siniestros en el Estado, añadió que se da ayuda a productoras y productores pecuarios con alimento para el ganado y bebederos, a quienes se dedican a la agricultura se les ha apoyado con paquetes tecnológicos de semilla de frijol, maíz, mijo perla, avena, etc.

Los productores de este municipio, en su oportunidad han solicitado el apoyo de las dependencias antes señaladas, para asegurar sus cultivos, los cuales, en la mayoría de las veces, resultan siniestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí