Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCondena a prisión a periodista por informar del Coronavirus

Condena a prisión a periodista por informar del Coronavirus

La periodista china Zhang Zhan fue condenada hoy a cuatro años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas” debido a sus informaciones sobre el primer brote del coronavirus en Wuhan, China, así lo informó el diario Apple Daily.

Ese rotativo apunta a que Zhang se negó a aceptar los cargos, al considerar que sus informaciones, publicadas a través de plataformas prohibidas en el país como Twitter o YouTube, no deberían ser censuradas.

El objetivo de su trabajo es informar sobre detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del Coronavirus durante el considerado como primer brote a nivel mundial de la pandemia de la COVID-19.

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) apuntó que la mujer había sido detenida por publicar que los ciudadanos de Wuhan habían recibido comida podrida durante el confinamiento de once semanas que vivió la ciudad o que fueron obligados a pagar tasas para poder hacerse pruebas del Coronavirus.

El juicio se llevó a cabo hoy en un tribunal de la ciudad oriental de Shanghái, donde tiene fijada su residencia la periodista acusada, con fuerte presencia policial y con la asistencia tan solo de sus familiares.

Zhang, en septiembre, inició una huelga de hambre que ha causado que su estado físico sea “muy débil”, según su defensa, que afirma que las autoridades la alimentan forzosamente mediante un tubo y le obligan a llevar grilletes.

Otro de sus abogados reveló la intención de Zhang de continuar con esa huelga de hambre “incluso aunque muera en prisión” si la condena era grave.

En Wuhan las autoridades locales tardaron en dar parte de la información disponible sobre el brote, debido, según el entonces alcalde, Zhou Xianwang, a que necesitaban la aprobación de instancias superiores para hacerlo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo