Ciudad Maderas
InicioDestacadasGolpe a la economía en el año que inicia

Golpe a la economía en el año que inicia

San Luis Capital

“Se dejaron venir en línea porque los avisos de las alzas no sólo fueron sobre refrescos y cigarros, sino también para leche, pan dulce, botanas, galletas y cerveza, lo que no ocurría desde hace años”, advirtió Cuauhtémoc Rivera presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Por la “actualización o ajustes” que fueron autorizados para 2020 al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para refrescos y cigarros, así como a combustibles, como gasolinas y diésel, las tiendas de abarrotes y misceláneas del país ya fueron alertadas por sus proveedores de que a partir del 2 de enero habrá aumento de precios en otros productos.

Señaló que la Anpec levantó un sondeo y los repartidores de productos como Lala, Alpura, Nestlé, Modelo, Marinela, Tía Rosa, Gamesa, Sabritas y Barcel, han avisado a los pequeños comerciantes que habrá aumento de precios cuando comience al año nuevo, pero sin precisar en qué monto y fecha.

La justificación de muchas empresas, agregó Rivera, es que el aumento a las gasolinas impacta toda mercancía o bien actualizan sus precios por la inflación registrada en 2019, aún cuando hayan hecho ajustes antes.

El dirigente de la Anpec destacó el caso de la leche, un producto básico y de alto consumo entre las familias mexicanas y cuyo precio se ajustará coincidentemente cuando los niños regresen a clases lo que, dijo, “será un trancazo en la cuesta de enero”.

Aclaró que las empresas que surten a las tiendas de abarrotes o misceláneas nunca emiten un aviso oficial sobre los aumentos de precios de sus productos, pero son sus vendedores o repartidores quienes previenen a los comerciantes y así ha ocurrido ahora, aunque en otras ocasiones “sin decir agua va” sólo llegan con letreros de nuevos precios, comentó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante