Ciudad Maderas
InicioDestacadasPor ilegitimidad de autoridad ejidal, la PA emite convocatoria

Por ilegitimidad de autoridad ejidal, la PA emite convocatoria

Tras los conflictos que se han presentado en el Ejido de La Pila, el Tribunal y la Procuraduría Agraria emitieron este 10 de enero la convocatoria para la integración del Comisariado Ejidal.

El actual Comisariado Ejidal encabezado por Pedro Adrián Martínez López, Armando Cuauhtémoc Zarate Arvizu y Cesáreo Araujo Torres se encuentran impugnados debido a que no contaban con el respaldo de la mayoría de los ejidatarios y en su momento las autoridades agrarias no los validó. El Comisariado Ejidal también fue cuestionado por privilegiarse con tierras de uso común y de inflar el padrón de ejidatarios con familiares aún y cuando no cumplían los requisitos para serlo.

Nunca pudieron acreditar que legalmente ejercían el cargo, por lo que inclusive no pudieron disponer de los bienes ejidales.

En este medio documentamos las serias irregularidades como fue el caso de la falsificación de sellos y de actas.

La asamblea para la renovación de Comisariado Ejidal está programada para el próximo 22 de febrero, esto tras los acuerdos de los involucrados con el Tribunal y Procuraduría Agraria.

Para esta Asamblea podrán participar 528 ejidatarios y se realizará en el camino Viejo a Santa María.

Entre los firmantes se encuentran el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 25 Juan Rodolfo Lara Orozco, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria Ernesto Rendón Maldonado. También forman Mayolo Zarate Rodríguez, Tobías López Delgado, Iván Sandoval Armas, Lindsay Saldaña Candelaria así como quienes se ostentan como Comisariado Ejidal.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo