Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLlega nuevo lote de vacunas a México

Llega nuevo lote de vacunas a México

Un nuevo lote con 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser distribuido a todo el país.

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, especificó la logística de distribución de este nuevo lote con 439 mil 725 dosis.

“El arribo es a las 9:00 de la mañana, empieza la descarga del avión, después el traslado de las vacunas al almacén de DHL, ahí viene la desconsolidación prioritaria, esto nos llevará de 9:00 a 9:45. Después de la desconsolidación, la empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal, el SAP realiza la revisión aduanal, y Cofepris la revisión correspondiente”.

“A las 10:30 de la mañana, se carga la vacuna en los vehículos de la empresa DHL, de aquí vienen hacia el Incan a las 11:20. Arribando al Instituto Nacional de Cancerología todas estas vacunas, se vuelve a hacer una revisión y esa revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío”, señaló.

El Secretario de la Defensa Nacional dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución.

“Las rutas terrestres van a ser a siete, seis estados colindantes y la Ciudad de México. Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación”.

“En la rutas terrestres tenemos la de la Ciudad de México, que va a estar destinada a la atención de los 69 hospitales en la CDMX que están atendiendo esta pandemia. En otras rutas terrestres, la del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también estarán presentes los coordinadores estatales designados por el Gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de distribución la designación a todos los hospitales que tienen bajo tarea atender el COVID en cada uno de sus respectivos estados”, sostuvo.

Además, aseguró que se contemplan ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros.

“De esta forma, se entrega o se atiende la 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea”, indicó.

Luis Cresencio Sandoval afirmó que mañana arrancará la vacunación y se contarán con 879 células de vacunación, donde Campeche será el último destino de entrega.

“Las brigadas o células de vacunación son 879 que corresponden a los hospitales que identificamos. Éstas estarán a las 7:00 de la mañana del día 13 ya en los hospitales activando la vacunación. Están integradas con dos servidores de la nación, dos de programas sociales, cuatro elementos entre SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios”.

“A las 3:40 horas de mañana estaremos cerrando la entrega a los 879 hospitales COVID, a esa hora estaremos cerrando”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México dijo hoy que con la llegada del nuevo lote de vacunas de Pfizer se iniciará la vacunación masiva en el país.

“Hoy que llega un envío de Pfizer, de más de 400 mil dosis de vacunas, ya la distribución abarcará a todo el País, destinada a hospitales COVID”, aseguró.

“Se han integrado brigadas para este plan de vacunación de 10 servidores públicos por brigada y 2 voluntarios. Van a participar en el plan de vacunación nacional 120 mil personas”.

En conferencia matutina en el Palacio nacional, el mandatario mencionó que la finalidad es que se termine de vacunar a todos los trabajadores de salud que están en el frente de batalla contra el COVID-19.

“Como les comentaba, vamos a terminar de vacunar a los trabajadores de salud de los hospitales COVID, ya se inició esta vacunación y se va a concluir antes de que finalice este mes para de inmediato comenzar con adultos mayores”, finalizó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo