Ciudad Maderas
InicioDestacadasDenuncian por acoso a Regidor Emmanuel Govea

Denuncian por acoso a Regidor Emmanuel Govea

El regidor Emmanuel N., del Cabildo de Santa María del Río, fue acusado en octubre del año pasado por una adolescente de 15 años en la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Atención Temprana a la Mujer, por el acoso sufrido por parte del funcionario municipal en septiembre del mismo año. La víctima recibió medidas de protección por parte de la dependencia.

Existe un expediente, el CDI/FGE/ D01/29574/20, abierto en el Primer Distrito Judicial y el número de oficio FGE/ D01/430581/10/2020, donde se hace constar que a la menor de identidad reservada pero representada por su madre, se le otorgó acceso al “auxilio inmediato de las instituciones policiales”, al domicilio o donde se localice la víctima, de acuerdo con la fracción VIII del artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fue el viernes 23 de octubre del año pasado, cuando la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Temprana a la Mujer, tomó cartas en el asunto para brindar medidas de protección a la menor de 15 años que, en septiembre de ese mismo año sufrió acoso sexual por parte de un regidor integrante del Cabildo de Santa María del Río.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando la mamá de la adolescente fue a entrevistarse con el regidor Emmanuel N., el propósito era conseguir la rehabilitación de una calle, en la colonia en donde ellas residen.

Según la denuncia, el regidor llevó a madre e hija a su oficina, supuestamente, mientras la madre se registraba, el regidor llamó a la menor al interior del despacho y ahí la abrazó e intentó besar.

La adolescente lo rechazó y entonces Emmanuel le habría pedido que no comentara lo ocurrido y le dijo que se fuera, pero le ofreció regalarle un teléfono celular y mil pesos en efectivo.

Sin embargo, la adolescente contó a su mamá lo ocurrido en la oficina mientras
ella estaba afuera para llenar el formato de la solicitud de entrevista. Ambas salieron
de la oficina del regidor, pero según lo denunciado, el regidor continuó con el acoso
a la menor, supuestamente quería lograr una relación con la afectada, a cambio de
hacer las gestiones necesarias para la ejecución de la obra.

Incluso, se mencionó en la denuncia que ofreció a la afectada conseguirle trabajo
como su asistente en la oficina. Fue cuando se tomó la decisión de acudir a las autoridades correspondientes a presentar la denuncia contra el funcionario municipal.
Fue cancelada la petición del arreglo de la calle de la colonia donde viven las denunciantes.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo