Ciudad Maderas
InicioDestacadasVa por diputación José Grimaldo López

Va por diputación José Grimaldo López

José Grimaldo López se registró formalmente como pre candidato a la diputación local del distrito 3 con sede en Santa María del Río, esperando que las preferencias le favorezcan y con ello poder abanderar la Coalición conformado por los partidos PRI-PAN-PRD y Conciencia Popular, con el objetivo de dignificar dicho cargo y devolverles a los ciudadanos la confianza en sus legisladores, pues reconoció que actualmente, la gente ya no cree en sus representantes populares pues “vienen, piden el voto y luego ya nunca regresan”.

Con una amplia trayectoria partidista al interior del PRI y en el ejercicio de la función pública, José Grimaldo busca ser candidato a diputado local y con ello trabajar por los municipios que aglutinan el tercer distrito local: Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza.

Grimaldo ha sido regidor concejal en la capital potosina, Director de Operación de Programas Sociales de la SEDESORE, Secretario Ejecutivo del Despacho del Gobernador y actualmente se desempeña como Coordinador de Operación Política y Atención a Grupos Sociales de la Subsecretaría General de Gobierno.

Al interior de su partido ha fungido como Dirigente del Frente Juvenil, Delegado en distintos procesos electorales, Consejero Político Estatal, Coordinador de diferentes campañas políticas, entre otros cargos más.

Originario del municipio de Zaragoza, destacó que lo ideal para un diputado es que sea de alguna de las demarcaciones que va a representar, pues los últimos años ha llegado gente alejada del distrito, que además tiene una poca participación en el Congreso del Estado y en consecuencia, una lejanía muy marcada con la población.

“En campaña los candidatos vienen a pedir el voto, pero se van y no regresan, lo que indudablemente ha provocado que los ciudadanos ya no crean en sus autoridades. Hay una total desconfianza hacia los políticos y con justa razón”.

Debemos trabajar realmente en beneficio de la gente, teniendo en cuenta la problemática de cada municipio, pues aun cuando la función de un diputado es legislar, también la gestión se ha vuelto una parte importante de ese cargo”, enfatizó Grimaldo.

El precandidato tricolor explicó que los últimos 25 años de su vida, ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, aportando su granito de arena para que los distintos municipios que conforman el distrito tres puedan mejorar, por lo que conoce la problemática que existe y basado en ello, trabajará con mucha cercanía con la gente y así legislar para el verdadero bienestar de toda la zona.

Por último, José Grimaldo dijo que hay un importante crecimiento urbano e industrial en los municipios del distrito tres, por lo que el compromiso es la generación de políticas públicas favorables buscando siempre la conservación de la identidad de cada sector y por supuesto mayores beneficios para la ciudadanía.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo