* 12 aspirantes se inscribieron este lunes 18, tres más solicitaron su registro en diciembre pasado
* Mónica Rangel, Paloma Aguilar y Lucy Lastras aparecen como las mejor posicionadas

Un total de 15 mujeres se estarán peleando la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de San Luis Potosí; luego del registro que se llevó a cabo este lunes 18 de enero en donde se vio desfilar a activistas, diputadas, funcionarias estatales y otros tantos perfiles, el Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político cerró el plazo de inscripción terminando con 15 aspirantes inscritas, 12 en esta última jornada y tres que ya se habían inscrito desde el pasado 4 de diciembre.

Desde hace varios días, algunas de las ahora inscritas reconocieron públicamente sus intenciones de participar en esta contienda, otras tantas no son tan conocidas por lo que su registró transcurrió entre la admiración y la sorpresa. En cambio, otros perfiles que se esperaba que participaran en esta contienda no hicieron acto de presencia.

Según se informó, las aspirantes registradas son:

1.- La activista Tere Carrizales.

2.- La diputada local Angélica Mendoza Camacho

3.- La excandidata a senadora María Josefina Banda Zermeño

4.- La exfuncionaria federal Paloma Rachel Aguilar Correa

5.-La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, ahora con licencia, Mónica Liliana Rangel Martínez

6.-La exdirectora del Registro Civil a nivel estadal, Luz María Lastras Martínez

7.-Adriana Domínguez

8.-Margarita Domínguez López

9.-Norma Valles

10.-Pilar Valdez

11.-Blanca Rosa López

12.-Marisela Oliva

A estos perfiles se suman las tres mujeres que se inscribieron el pasado 4 de diciembre, cuando Morena lanzó de forma original la convocatoria para registrar a sus aspirantes a la gubernatura; Marcelina Oviedo Oviedo, Francisca Reséndiz Lara y María del Consuelo Jonguitud Munguía. Para entonces, la cuestión de género no se había definido por lo que, en ese momento también ocurrió el registro de 10 perfiles masculinos.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que antes de que concluya el presente mes de enero se deberá dar a conocer el nombre de la ganadora, misma que, presuntamente, se habrá de elegir por medio de una encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí