El panista dio a conocer que arrancará giras por el país para prepararse rumbo a la carrera de 2024.

El regreso de Ricardo Anaya a la política y sus planes de encabezar su oposición al gobierno de López Obrador no se vieron frustradas ante las complicaciones de lograr una diputación nominal. Al contrario, retoma su ambición de hace unos años para pelar de nuevo la presidencia.

En un video publicado en redes sociales, el panista dio a conocer que rechazó esta propuesta política. “Creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024”, informó.

Desde agosto de 2019, LPO reveló las intenciones políticas de Anaya de salir del autoexilio al que se entregó tras su derrota ante López Obrador. El plan era reiniciar una campaña al interior del Acción Nacional. Un regreso que tendría una premisa: “Se los advertimos”.

El cálculo de Anaya es que la popularidad de López Obrador se caería rápidamente. Lo cierto es que, si bien las encuestas muestran una disminución en el apoyo al presidente, éste sigue siendo mayoritario.

Pero el panista aprovechó el momento más tenso para la 4T para hacer su reaparición: en plena pandemia. Fue en septiembre del año pasado cuando hizo su aparición pública a través de un video en que lanzó una dura crítica a la gestión del Covid-19, calificándola de “desastrosa”. Desde entonces, el panista lanzó una serie de mensajes críticos al gobierno actual, los cuales se vieron pausados momentáneamente cuando contrajo la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí