Ciudad Maderas
InicioDestacadasLlega Biden a Washington para asumir presidencia de EU

Llega Biden a Washington para asumir presidencia de EU

San Luis Capital

Joe Biden llegó a la base aérea de Andrews, en Washington, para la ceremonia de juramento como presidente 46° de Estados Unidos.

Joe Biden aterrizó en la base aérea de Andrews, cerca a Washington, en víspera la ceremonia el miércoles en la que jurará como 46º presidente de Estados Unidos.

Biden, de 78 años, partió de Delaware en la tarde tras pronunciar un emotivo discurso antes regresar a la ciudad donde trabajó varias décadas como senador y donde ejerció durante ocho años como vicepresidente. 

El plan inicial de Biden era desplazarse en tren, el medio de transporte que utilizó a diario durante sus muchos años en el Senado para volver a casa en Wilmington (Delaware), pero su equipo descartó esa posibilidad por motivos de seguridad, tras el asalto al Capitolio del pasado día 6 de enero.

El primer acto en Washington de Biden tendrá lugar la tarde de este martes a partir de las 17:00 (22:00 GMT), cuando Harris y él participarán en una ceremonia de homenaje a las víctimas de la covid-19 en el país, donde la pandemia ha dejado ya más de 400.000 muertos.

En esa ceremonia, se iluminará el contorno de la piscina reflectante situada frente al Monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital y donde Martin Luther King dio su célebre discurso “I have a dream” (“Tengo un sueño”) en 1963.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante