Ciudad Maderas
InicioDestacadasPor crisis sanitaria, cancelan Asamblea Ejidal de La Pila

Por crisis sanitaria, cancelan Asamblea Ejidal de La Pila

San Luis Capital

Ante la crisis sanitaria en la que se encuentra el Estado de San Luis Potosí por el incremento de contagios de Coronavirus y por el riesgo que representa el realizar reuniones, la Procuraduría Agraria ha cancelado la Asamblea Ejidal para la renovación del Comisariado Ejidal que estaba considerada a celebrarse este 22 de enero.

El Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Juan Rodolfo Lara Orozco, solicitó a la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios su autorización, la cual fue rechazada.

El pasado 14 de diciembre se había acordado la renovación de los órganos de representación y de vigilancia del ejido para este mes de enero, pero debido a las condiciones en las que se encuentra la entidad con la saturación de enfermos en hospitales y el incremento de contagios con más de 400 por día, es inviable la realización.

Para esta Asamblea se había considerado la participación de más de 520 ejidatarios, muchos de ellos mayores de edad.

La renovación de los órganos en el Ejido se seguirá postergando luego que en los últimos tres años, el Comisariado Ejidal no fue validado por las autoridades agrarias debido a que no contaba con el respaldo de la mayoría de los ejidatarios y se manejo de manera irregular según hemos documentado en este medio.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante