Tal y como ya se había pronosticado desde hace me-ses, será Humberto Reyna Rosas el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal, para suceder en el cargo a su hermano Israel Reyna Rosas, luego que quien sería su adversaria polí-tica, Mayra Saucedo Rubio incumpliera con la totalidad de los requisitos exigidos por la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.Desde hace varios meses se sabía que tanto Humberto como Mayra eran las dos cartas fuertes del tricolor para la alcaldía, por eso, cuando ambos presentaron su soli-citud de registro no causó extrañeza. A Mayra le faltó cumplir con tres de los requisitos, en el plazo que se les otorga a todos los aspirantes, logró reunir dos, pero le faltó el del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles. Con eso se quedó en el camino y dejó el campo libre, como era la estrategia, a Humberto.

Ahora toca lo más difícil, el poder llegar a los votantes, que, en efecto cuando llegue la hora de la verdad, el día de las elecciones, el domingo 6 de junio próximo, se sabrá si, efectivamente, se cuenta con el respaldo de la mayoría de la población y no solo de un grupo político que pretende perpetuarse en el poder, aún contra la voluntad de las mayorías. Descontento que bien puede ser capitalizado por candidatos de otros partidos. Otros precandidatos, o ya candidatos, que se encuentran ya como tales, alistan sus estrategias de campaña, no se debe olvidar que Pedro Coral recibió el espaldarazo de Ricardo Gallardo Cardona, en una de las visitas que realizó a esta cabecera, en esa ocasión, en ese evento, hubo bastantes personas que acudieron a manifestarle su apoyo a Coral, pero una cosas es el momento y otra es cuando se vaya a razonar el voto. No se debe olvidar que la ciudadanía tiene bien identificados a los candidatos o precandidatos, sabe quién les conviene y quien no, así se realicen eventos masivos, aunque por la actual situación que se vive, es difícil se pueda sostener reu-niones con los vecinos, podrán hacer con quienes consiwderan lideres o representantes de grupo, pero no deben olvidar que se trata solo de una persona y esa persona solo tiene el valor de un voto, en la calle, en el exterior, hay miles que no tienen comprometido su voto, por más que haya quienes ofrezcan el voto corporativo a despis-tados candidatos.

Quien en verdad tiene problemas serios es el regidor Emmanuel Govea, púes una denuncia presentada en su contra, la cual había sido mantenida en secreto, de pronto fue filtrada a los medios de comunicación, obviamente, con el propósito de desgastar su imagen. Si Govea no fuera un adversario de respeto, no se le con-siderara como tal, simplemente ni se hubiese tocado el tema, pero por lo que se ve, no se quieren correr riesgos innecesarios. Igual, el haber dado a conocer la extraña construcción de inmuebles en predios que nadie sabe quién o quiénes son los dueños, porque tienen muchos lustros abandonados, es entendible que llevan dedicato-ria y esa dedicatoria es para los votantes. Hay que ver si se obtienen los objetivos deseados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí