Otra raya más al tigre.


Para éste viernes 22 de enero estaba convocada por la Procuraduría Agraria la Asamblea de Ejidatarios del Ejido La Pila y Anexos con motivo de elegir a sus órganos de representación, sin embargo; ésta misma institución gubernamental emitió un comunicado SUSPENDIENDO dicha asamblea haciendo caso a una recomendación de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que a la letra dice: “preponderando la salud y vida como elementos prioritarios, lo procedente es cancelar o suspender la convocatoria para la celebración de Asambleas Ejidales, en el caso que nos ocupa, la convocatoria para la reunión de la asamblea que pretende llevarse a cabo en el local ubicado en camino viejo a Santa María entre las calles de Lagunilla y Venustiano Carranza del Ejido La Pila y Anexos, S.L.P., al guardar relación con la posible existencia de un riesgo a la salud…”, según oficio no. 0067 girado como respuesta al Lic. Juan Rodolfo Lara Orozco Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 25.


Por su parte, el Magistrado tiene a bien comunicar dicha recomendación al Comisionado de la Procuraduría Federal Agraria en el Estado Mtro. Ernesto Rendón Aguilar mediante oficio TUA.D25.MAG. 0091/2021 que a la letra dice “de su contenido se advierte la opinión bajo dictamen, de la improcedencia, de momento, de la celebración de la Asamblea General de Ejidatarios del núcleo agrario mencionado”.


“Esto es, que cómo institución gubernamental debe proceder a la suspensión de la convocatoria que tiene publicada para la realización de la asamblea de cambio de órganos de dirección del ejido la pila y anexos, municipio y estado de San Luis Potosí, situación que deberá hacerse del conocimiento de los ejidatarios que suscribieron el acuerdo aludido.”


Y a su vez el Comisionado de la Procuraduría Federal Agraria en el Estado gira el oficio PASLP/097/2021 notificando a las partes y que a la letra dice “en virtud de lo anterior, la Representación de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, procede a la suspensión de la asamblea en primera convocatoria del 22 de enero de 2021, fijando el aviso correspondiente de suspensión en el ejido La Pila y anexos.”
Todo esto es derivado de una minuta firmada el 15 de diciembre del año 2020 dónde se reunieron líderes de los grupos antagónicos de este ejido llegando a un acuerdo de que fuera la Procuraduría Agraria quien emitiera la convocatoria correspondiente para la elección de órganos de representación.


Resultando como acuerdo principal el punto número 10 de dicha minuta que dice lo siguiente “Derivado de la emergencia sanitaria por la transmisión del virus denominado COVID-19, la celebración de la asamblea de ejidatarios estará condicionada a la autorización de las autoridades de salud o sanitarias de Gobierno del Estado…”
Sin embargo, este viernes 22 contra todo lo acordado y haciendo caso omiso a las recomendaciones y suspensiones de las autoridades el grupo de Ejidatarios bajo las órdenes de Guadalupe Martínez alias “el Pineda”, se presentan al lugar donde se suspendió la asamblea y con solo 80 ejidatarios deciden llevar a cabo otra asamblea falsa en un salón de su propiedad autoproclamándose presidente del Comisariado Ejidal.


Es sorprendente ver a personas que se pudiera decir que si entienden, con criterio propio, que acepten seguir siendo engañadas y prestándose al juego y beneficio de unos cuantos.
Una vez más éste Deleznable Sujeto viola la ley, viola acuerdos, defrauda a sus mismos compañeros y piensa que se saldrá con la suya, pero …
Veremos dijo nuevamente el ciego….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí