Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralA partir de hoy, se aplica semáforo rojo

A partir de hoy, se aplica semáforo rojo

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La irresponsabilidad de algunas personas, ya solo unas pocas, según las autoridades, a partir de hoy se regresa al semáforo sanitario rojo, esto por el irrefrenable contagio de personas de COVID-19, contagios que se multiplican y han puesto al tope las clínicas y hospitales de la capital potosina, inclusive la Unidad Centinela de la FENAPO. La pandemia es real, no se trata de un juego.

A principio de la semana pasada se dio una noticia que causó revuelo entre la ciudadanía; la muerte de una persona en las puertas de la Unidad Centinela de la FENAPO, por falta de atención médica, no precisamente porque se le haya negado la atención, sino simplemente porque el lugar ya estaba saturado. Pero se olvidó mencionar que era la segunda persona que ahí afuera fallecía.

Las clínicas y hospitales se encuentran prácticamente saturados, la pandemia es real, pese a la minoría que se niega aceptarlo, ya quienes lo han aceptado es porque han resultado positivos al contagio o bien tienen en su familia un enfermo y se han dado cuenta de la gravedad de la situación, donde ahora lo que más importa es tratar de protegerse. La falta de oxígeno es otro de los problemas, no hay tanques.

Hasta el jueves pasado, Tierra Nueva tenía registrados 40 contagios positivos, cinco de ellos en un solo día, además contabilizaban seis personas fallecidas a causa de la enfermedad. Aquí las autoridades simplemente nada han hecho, solo anunciaron el nuevo horario para los comercios. En Santa María del Río hubo relajamiento de las personas; ya van 500 infectados y casi 60 muertos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante