Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAutoridades cercan la plaza para evitar más contagios

Autoridades cercan la plaza para evitar más contagios

San Luis Capital

Ciudadanos piden mayor control en aglomeraciones y medidas sanitarias así como mejor alumbrado.

Pese a las restricciones por el aumento de contagio del virus COVID-19, y el anuncio de la Delegación de que reforzarán la vigilancia para evitar aglomeraciones, ciudadanos consideran que la irresponsabilidad es mayor, pues muchos siguen sin usar el cubre bocas, además de que los dichos de las autoridades parecen letra muerta, pues pueden observarse diversos puestos en los alrededores de la plaza que no cumplen con las medidas sanitarias.

Hace unos días a través de la cuenta oficial de Facebook de la Delegación de Villa de Pozos se dijo lo siguiente:

“Porque la salud pública es responsabilidad de todos.
La implementación de medidas preventivas ante el alto índice de contagios, hace necesario el cierre de puntos de encuentro públicos. #QuedateEnCasa #UsaCubrebocasSiempre #SanLuisSuenaFuerte #DelegacionVillaDePozos”

La publicación estaba acompañada de fotos donde se muestra como se restringe el acceso a la plaza principal con cinta amarilla y una malla naranja.

Pero en los comentarios de los ciudadanos no les fue bien a las autoridades, pues la mayoría coincidieron en señalar que mejor deberían vigilar que ni existan aglomeraciones, ni tanto comercio que no cumple con las medidas sanitarias respectivas. Además, que también deberían atender otros servicios importantes como el abasto de agua potable, pues pasan días sin gota de agua.

Una de las usuarias de Facebook comentó: Muy bien, pero la gente no respeta. Deberían poner alguien vigilando. También sigue habiendo fiestas cada fin de semana en Pozos. Y en varios comercios me he encontrado gente sin cubre bocas, ni sana distancia. Y el tianguis del sábado ya no se respetan las medidas de salud, gente sin cubre bocas y los comerciantes igual. Autoridades deberían poner atención en esos detalles.

Asimismo, recomendaron a las autoridades poner el ejemplo ya que en días pasados las filas para el pago del impuesto predial, eran largas y sin que se cuidara la sana distancia. No hubo funcionario que pusiera orden al respecto, “claro pues como es de dejarles dinero”.

“Mejor pónganse a trabajar”, fue otro señalamiento que se hizo debido a la falta de agua, ya que aseguran que hay días que no hay una gota y alertaron que en cambio sacan pipas del pozo del agua, el cual debido a ello se desabastece, ya que el Delegado presuntamente estaría vendiendo el líquido a fraccionamientos nuevos. “Con que pinche agua nos lavamos las manos”, cuestionaron.

También, exigen ciudadanos que pongan lámparas de alumbrado público faltantes, como en la calle Pino Suárez, entre Porfirio Días y Ciriaco Cruz. “Y eso que San Luis suena fuerte y no se ve, hay muchos años oscuro sin luz”, señalaron.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante