Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCongreso analiza solicitud para desincorporar terrenos donde estaría Ford

Congreso analiza solicitud para desincorporar terrenos donde estaría Ford

VILLA DE REYES, S. L. P. – Será atendida en los próximos días la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo donde se plantea la autorización para la desincorporación del terreno de 280 hectáreas dejadas por la compañía Ford Motor Company, para ser subastado y el recurso que genera sea utilizado para sanear las finanzas públicas del estado.

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, señaló que los recursos obtenidos de la venta de dicho terreno permitirán al Gobierno del Estado hacerle frente a los impactos de la pandemia de COVID-19, en lo que se refiere la reactivación económica de la entidad.

Dicha comisión señala que; “es una salida que se tiene y se debe analizar con toda responsabilidad, porque definitivamente es un terreno que se pudo rescatar como parte de una negociación entre el Gobierno y la empresa norteamericana”.

Es de todos conocido que la entidad atraviesa por una situación económica complicada por la pandemia que está afectado a todos los sectores.

Además, de que “vemos una falta de apoyo a través del abandono del gobierno federal, por ello, consideramos que, al comercializar este activo, podemos sanear las finanzas públicas y seguir atendido a las familias, porque son medidas que se deben tomar y necesitamos de ese recurso para destinarlo en la atención de la población que así lo requiera ante la emergencia sanitaria”.

Se toma en cuenta que el análisis de esta iniciativa, que plantea el Gobierno del Estado, debe contemplar no sólo el avalúo real del terreno que se ubica en uno de los puntos industriales más atractivos de la entidad, sino también la asignación y destino de los recursos mediante un monitoreo confiable.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo