Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEliminan riesgos por vientos: PC

Eliminan riesgos por vientos: PC

San Luis Capital

San Luis Potosí, SLP.- Los vientos que han soplado durante las últimas horas no han significado un riesgo importante a la infraestructura urbana de la capital. Las rachas más fuertes se han presentado alrededor de medio día. El director general de Protección Civil en el estado, Ignacio Benavente Duque, manifestó que son dos los frentes fríos que han estado de manera estacionaria en el centro del país, el frente frío 31 y 32, lo cual ha generado bajas presiones que generan estas rachas que no han sido fuertes.

Recalcó que un problema recurrente es que muchos ciudadanos llaman a la Dirección a fin de que la dependencia se haga cargo de la poda de sus árboles en áreas particulares y eso no es posible, pues dicha poda debe ser responsabilidad delos propietarios de los predios donde se encuentran estos árboles, más aún si está en riesgo de caer por los vientos. Protección civil a través de las unidades municipales sólo puede hacerse cargo de aquellos árboles que se encuentran en la vía pública.

Benavente Duque informó que dentro de las acciones que se están realizando por parte de Protección Civil Estatal en el marco de filtros y recorridos por semáforo rojo en la pandemia de COVID19, se ubican las acciones de revisión de los espacios hospitalarios en cuanto a su funcionamiento de luz, agua y drenaje, de lo cual mencionó que afortunadamente todos los nosocomios se encuentran funcionales a fin de poder atender la gran demanda que en estos momentos están teniendo en esta capital y zonas conurbadas.

Por último invito a la ciudadanía a ser observantes de los puntos que a nivel de vía publica puedan considerar de riesgo, en caso de que las rachas de viento que sean más intensas durante las próximas horas sobre todo en infraestructuras que pudieran desprenderse, como pasa con las lonas de anuncios espectaculares y todo ello se reporte al 911, número de emergencia.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante