Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe enfila el segundo juicio político contra Trump

Se enfila el segundo juicio político contra Trump

Una delegación de diputados entregó al Senado la acusación formal contra Donald Trump para su segundo juicio político, mientras el inspector general del Departamento de Justicia abrió una investigación sobre el papel de altos funcionarios de esa dependencia en los esfuerzos para descarrilar la elección, dejando claro que Wa-shington aún no se ha liberado de la sombra del ex presidente y los daños que provocó contra el sistema constitucional.

Nueve diputados federales anoche marcharon de su lado del Capitolio al del Senado –justo en los pasillos invadidos por una turba el 6 de enero– para informar de manera formal que estaban preparados para enjuiciar a Trump por “incitación a la insurrección” promoviendo “violencia” contra el gobierno de Estados Unidos con el propósito de subvertir el proceso electoral constitucional. Presentaron y dieron lectura a ese único cargo –conocido como “artículo de impeachment”– aprobado por la cámara baja el 13 de enero.

Con ello usualmente se inicia de inmediato el juicio con el Senado convertido en tribunal, pero en esta ocasión líderes de ambas bancadas acordaron postergar el proceso hasta el 9 de febrero.

Ayer el inspector general del Departamento de Justicia anunció la apertura de una investigación sobre si funcionarios actuales o en el pasado intentaron usar los poderes de la instancia para tratar de alterar o subvertir los resultados de la elección presidencial.

Biden promovió su campaña del uso de cubrebocas durante 100 días afirmando que se calcula que se salvarán 50 mil vidas de aquí a abril sólo con el uso de éste.

Su gobierno está por liberar 10 mil millones de dólares en fondos de emergencia para medidas de protección contra los efectos del cambio climático, y ayer se giró una orden para revertir la prohibición impuesta por Trump contra personas transgénero en las fuerzas armadas, parte de su esfuerzo prometido contra la discriminación de personas LGBT.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo