Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralClaudia Pavlovich, primera mujer en presidir la CONAGO

Claudia Pavlovich, primera mujer en presidir la CONAGO

La Gobernadora de Sonora reconoció liderazgo de JM Carreras al frente del organismo durante la crisis sanitaria y económica.
El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna será el vicepresidente.

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de enero de 2021.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al tomar posesión del cargo durante la LX sesión ordinaria realizada de forma virtual; en este marco, reconoció el liderazgo y ardua labor del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López al frente del organismo, en uno de los momentos más complicados en la historia del país como lo es la crisis sanitaria y económica.

“Fueron tiempos complejos, pero cada uno de los retos se enfrentaron con gran oficio, de ello resultó un espléndido trabajo por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras. La CONAGO mantendrá una profunda voluntad de servir, sumar y resolver las grandes problemáticas por las que atraviesa nuestro país, somos una fuerza propositiva y legítima”, manifestó la Gobernadora de Sonora.

Por su parte, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó que durante su gestión como presidente de CONAGO, se privilegió el trabajo coordinado con el gobierno federal para la atención a la pandemia de COVID-19, así como la vinculación con todos los sectores de la vida económica, política, social y empresarial de México, para la construcción de acuerdos por el bien de la República.

“De manera especial agradezco al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a los trabajos de la CONAGO, que se expresó desde su participación y la de su gabinete en la reunión presencial en San Luis Potosí, como en la voluntad de su gobierno de dialogar y construir acuerdos de manera permanente en los temas sanitario, económico y del fortalecimiento hacendario, en los que centramos el quehacer de la Conferencia durante estos pasados meses”, señaló Carreras López.

Durante su intervención, la Presidenta de la CONAGO, Claudia Pavlovich Arellano, delineó el plan de acción que llevará a cabo durante su gestión, mismo que se enmarca en cuatro grandes rubros; la atención a la pandemia de COVID-19; la recuperación de la economía y del empleo; atención al tema educativo y la protección de mujeres, niñas y niños.

Durante la reunión, los Gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, coincidieron en el importante papel del Gobernador Juan Manuel Carreras al frente del organismo en tiempos difíciles para México y felicitaron a la gobernadora Claudia Pavlovich por asumir la presidencia de CONAGO, al tiempo de desearle mucho éxito en su gestión.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, coordinador de la comisión de Salud de CONAGO, expuso el estado actual de la pandemia de coronavirus, así como los avances del plan nacional de vacunación.

A esta reunión virtual asistieron los titulares del poder Ejecutivo de las entidades federativas.

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo