Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe disfraza como personaje de Star Wars para luchar por la vida...

Se disfraza como personaje de Star Wars para luchar por la vida de su hijo

San Luis Capital

En las calles de la Ciudad de México, un Stormtrooper camina entre los automóviles, pero en lugar de llevar una pistola láser, carga un pequeño bote con el que pide algunas monedas para pagar los estudios clínicos y tratamiento médico de su hijo.

Juan Olmedo no es un soldado imperial que sirva a Darth Vader, sino un hombre de familia que está recaudando dinero que necesita Ramsés, su hijo adolescente de 13 años, quien desde los dos años fue diagnosticado con osteogénesis imperfecta, un trastorno que aumenta la fragilidad ósea y que es conocida como huesos de cristal.

El hijo de Juan también ha sufrido de negligencia médica, pues en una ocasión, los cirujanos se equivocaron y le colocaron un clavo en la pierna derecha sin darse cuenta de que lo necesitaba en la pierna izquierda.

Después de este terrible error médico, se le hicieron nuevos estudios y ahí se supo que además de tener la enfermedad conocida como “huesos de cristal”, también padecía hipofosfatasia, otro trastorno muy raro que disminuye la mineralización del esqueleto. Con todo este gris panorama de salud, Juan y su mujer Ana Pimentel, han tenido que vender de todo para lograr solventar las cuentas médicas.

Empezaron a vender sus pertenencias en tiendas de segunda mano, desde ropa y zapatos hasta muebles, pero esto no ha sido suficiente. Fue por eso que Juan, un fan de Star Wars, decidió salir a las calles a pedir dinero usando este traje de soldado imperial. Cree que al menos con este llamativo traje puede captar la atención de las personas.

El problema no solamente es económico para la familia Olmedo Pimentel, pues además de no encontrar trabajo debido a la pandemia, los institutos de pediatría donde trataban a su hijo también han pausado sus actividades. La próxima consulta que tienen programada será hasta diciembre del 2021 y necesitan reunir casi 5,000 dólares para los estudios clínicos de Ramsés.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante