Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAvanzada la construcción de puente en Cerro Gordo

Avanzada la construcción de puente en Cerro Gordo

ZARAGOZA, S. L. P. – En una o dos semanas más estará totalmente terminado el puente en la localidad de Cerro Gordo sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, a unos 200 metros del puente y entronque a Villa de Reyes, según informó el Director de Protección Civil, J. Guadalupe Jasso Hernández, quien se entrevistó con los ingenieros encargados de la obra.

Según el funcionario, esa obra es muy necesaria para los habitantes de esa zona, pues para cruzar, actualmente, de una orilla a la otra, arriesgan sus vidas, ya ha habido no pocos accidentes con resultados mortales, por eso se considera una obra prioritaria.

Cabe señalar que los cimientos fueron colocados hace ya algunos meses, pero se suspendió la continuación del proyecto, pues ya también se habían colocado las bases para el puente de El Cerrito, en Santa María del Río, el cual fue concluido la semana antepasada y fue cuando se retomó el proyecto del de Cerro Gordo.

Se construyeron los pilares que sostendrán la estructura peatonal, luego se procedió, con grúas especiales, la instalación de las trabes sobre las cuales pasarán las personas y ya se comenzó con la colocación de la barandilla o sea los soportes de los pasamanos y finalmente será colocada la jaula de seguridad.

Así las cosas, se tiene estimado que en un lapso de una o dos semanas más podría estar concluida la obra y puesta en servicio. Los vecinos de esa zona, desde hace tiempo habían solicitado la construcción del puente, pues era toda una odisea pasar de una orilla a la otra de la carretera, principalmente para personas que requerían tomar transporte a Villa de Reyes para dirigirse a sus trabajos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo