Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralConstruirán central de energía eléctrica de 200 MDD

Construirán central de energía eléctrica de 200 MDD

VILLA DE REYES, S. L. P. – Con la construcción de una central eléctrica T-Power, en este municipio, se logrará aumentar con mucho el superávit en este renglón energético. La misma tendrá una inversión de 200 millones de dólares, aplicada en un 50 por ciento por la empresa desarrolladora TB Energy, el resto a través de un crédito.

Ese complejo de generación de energía eléctrica, producirá poco más de 301 megawatts, a través de un ciclo simple, en el que los motores serán alimentados mediante gas natural obtenido del gasoducto Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara, operado por la empresa Fermaca Pipeline de Occidente.

El proyecto está contenido en la Gaceta Ecológica de Semarnat publicada el viernes pasado.

Esa central de generación de energía, estaría ubicada en las localidades de La Santa Cruz, Rancho La Carretera y Granja La Lagunita, en el municipio de Villa de Reyes.

La operación de esa central podría suponer la clausura de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, la cual por varios años ha utilizado agua del manto acuífero de esa región.

El documento refiere que la nueva central no utilizará recursos hídricos en ningún momento, para producir la electricidad. La planta estaría conectada a la red de distribución de la CFE.

Conforme a la Manifestación de Impacto Ambiental presentada, en un lapso de un año y medio sería preparado el terreno y la construcción del complejo, para operar por un período de 25 años.

La producción de electricidad será posible a través de 16 motores, equipados con un sistema de automatización de motores, alimentados por 12 válvulas que conducirán el gas natural.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo