Ciudad Maderas
InicioDestacadasContribuye OM en adquisición de sillas de ruedas

Contribuye OM en adquisición de sillas de ruedas

  • Con el reciclaje de 311 kg de PET de las dependencias estatales, Oficialía del Estado apoyará al DIF en la compra de estos vehículos para personas con parálisis cerebral.

Durante el 2020, la Oficialía Mayor logró recaudar más de 22 mil 350 pesos, por concepto de material recolectado (PET) de la campaña “Ayuda más donado que tirado”, que implementó el Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado y cuyos recursos serán destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas que entregará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, agregó que la campaña “Ayuda más donado que tirado”, se implementó con el objetivo de que todas las dependencias de la administración estatal se sumen a la colecta de PET y aluminio y contribuir al reciclaje y disminución de desechos que afectan el medio ambiente.

En este sentido, explicó que a pesar de las restricciones provocadas por el Covid-19, la dependencia consiguió reunir alrededor de 311 kilogramos de plástico PET y aluminio, luego de realizar varias pláticas para concientizar a las y los servidores públicos quienes durante el primer trimestre del año pasado participaron activamente en esta campaña.  

Por parte del Comité Eco Amigable, se exhorta a todas las dependencias que conforman la Administración Pública a que se sumen a la campaña, por lo que las y los trabajadores pueden reunir desde sus hogares todo el PET, y resguardarlo hasta que concluya la contingencia sanitaria. 

El Oficial Mayor pidió la colaboración de la población en general para guardar y más adelante entregar estos materiales lavados, secos y aplastados; cabe recordar que no se recibirán botes y latas de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo