Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEntablarían demandas contra Operadora de Recursos Reforma

Entablarían demandas contra Operadora de Recursos Reforma

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Cientos de personas afectadas por el estado de disolución y liquidación de la Operadora de Recursos Reforma, derivado de la revocación de la autorización que para funcionar y operar como Sociedad Financiera Popular le notificó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 19 de noviembre del año pasado, se niegan recibir solo unos cuantos miles de pesos de lo que tenían ahorrado.

Se sabe de una mujer, quien tiene cinco hijos en los Estados Unidos de Norteamérica y le mandaban dinero para guardarlos, se asegura, tenía un millón de pesos de cada uno de ellos, en total cinco millones de pesos, pero la cantidad máxima que se tiene estipulada para entregar a cada afectado, de acuerdo a lo que hayan ahorrado, no excederá de 25 mil Udis, o sea algo así como 165 mil 910 pesos.

En el caso de la mujer que tenía los cinco millones de pesos que sus hijos le habían enviado para ahorrarlos, simplemente verá desvanecerse cuatro millones 834 mil 10 pesos, son los ahorros de toda la vida. Así como ella muchas personas más se encuentran en una situación difícil, algunas vendieron propiedades y las depositaron en lo que ellos llamaban “caja popular”.

Los últimos reportes que se tienen sobre este caso que en su momento causó mucha polémica en este municipio, son en el sentido que en menos de 80 días comenzarían la etapa del pago, pero ya deben haber sido alertados que quienes tenían más de 165 mil 910 pesos, no recibirán el resto.

Este es el comunicado donde se dice hasta qué límite se va a pagar; El pago de las obligaciones objeto de protección se efectuará mediante orden de pago, cheque nominativo no negociable que le podrá ser entregado al interesado en las sucursales de la Sociedad Financiera Popular, o bien mediante transferencia electrónica a una cuenta que mantenga el interesado en una entidad financiera, según lo haya estipulado en su solicitud, de conformidad con la BASE PRIMERA. El pago se efectuará por ahorrador hasta por el equivalente en moneda nacional de 25,000.00 Unidades de Inversión (Udis) a la fecha en que se determine el pago. El monto por pagar se fijará en Udis conforme al valor de dicha unidad de inversión al 19 de noviembre de 2020.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante