Ciudad Maderas
InicioDestacadasLA PARANOIA

LA PARANOIA

San Luis Capital

-CONTINUA EL CIRCO MORENISTA; LANZAN CONVOCATORIA “ABIERTA” PARA DIPUTADOS LOCALES Y ALCALDÍAS

-LA DEFINICION DE LOS AGRACIADOS SERÁ UN MERO DEDAZO; SIMULAN -ENCUESTAS QUE NUNCA REALIZAN

El circo morenista continua. Se emitió ya la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y alcaldes. Sin sorpresas. Lo que ya se preveía. Será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de manejar todo, vía virtual. En línea pues se realizarán las solicitudes. Otra vez le dieron una patada en el trasero el “líder” estatal Sergio Serrano Soriano.

Y con la bandera de que el Movimiento de Regeneración Nacional, es el único partido que esta abierto a todo mundo, la citada convocatoria permite la participación tanto de militantes, como de personajes externos. Incluso miembros de otros partidos pueden solicitar su inscripción para buscar dichas candidaturas.

Lo anterior, generará que sean cientos los que participarán en la convocatoria. Se juegan 15 diputaciones locales y 50 Alcaldías nada más. Sin contar las posiciones plurinominales que esas, se definirán por insaculación. Una rifa para ver quienes son los agraciados en las codiciadas “pluris”.

La definición de las candidaturas será a través del infalible dedazo. Pues pretextando el semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, no podrán desarrollarse las asambleas estatales que en teoría deberían definir a los nominados. Por ello, de acuerdo con el número de contendientes en cada distrito, habrá una encuesta que determinará a la figura mejor posicionada.

Bueno, eso dice la convocatoria que emite el Comité Ejecutivo Nacional en manos de Mario Delgado. La realidad es que, no habrá ninguna encuesta. No las ha habido. Simulan hacerlas. Es la nueva norma no escrita en MORENA, la que definirá las candidaturas: el dedazo que en su tiempo institucionalizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es positivo que MORENA abra a todo mundo sus convocatorias. No es aplaudible, porque así debería de ser en todos los partidos. Al final de cuentas, todos operan con recursos del pueblo. El dinero público les permite realizar sus actividades políticas. La lógica es que les den la oportunidad a todos. No sólo a sus militantes. Aunque en nuestro México querido y bizarro, todo se puede.

Tan es así que una convocatoria “abierta” se definirá en la mesa. El dedazo imperará y MORENA se seguirá burlando de sus militantes, simpatizantes y de todos aquellos que participen en la misma. El partido de la llamada “Cuarta Transformación”, es una mera vacilada. Una caricatura grotesca que aspira a convertirse en la primera fuerza política en las elecciones de junio entrante.

La apertura de la multicitada convocatoria es además una muestra de oportunismo político de MORENA. Saben que luego de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, no crearon cuadros en la mayoría de las entidades del país. Por ello, pretenden agarrar figuras de otros partidos con más trabajo político y que en sus institutos no les dieron la oportunidad, ante el reparto de posiciones en la Coalición PAN-PRI-PRD-Conciencia Popular.

Así, suena fuerte que el priista José Grimaldo tras una trayectoria de 25 años y haber ocupado diversos cargos partidistas y en la función pública, se registrará para contender por el III distrito local con sede en Santa María del Río, luego de que en el tricolor le negaron su inclusión porque dicho espacio de facto, lo ceden a la CTM.

El actual Alcalde de San Vicente Tancuayalab, Josué Soni Cortes que ganó por el PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular, también se inscribirá para buscar la diputación local del distrito XIII, y otro priista, Jorge García Medina ex encargado de la Delegación de Pozos y también con años de militancia en el tricolor y experiencia en el servicio público, estaría buscando la nominación morenista por el VIII Distrito.

También habrá novedades. Una de ellas es Ronald Juárez, joven de la sociedad civil y sin experiencia partidista, ni en  cargos públicos. Pequeño empresario que buscará ser candidato por el II Distrito local. Un desconocido que se desempeñó algún tiempo en medios de comunicación. Le entró la calentura política y según su página de Facebook, pretende llegar al Congreso local para instaurar un nuevo orden, basado en el conocimiento real de las necesidades de la gente. Sin apellidos rimbombantes. Del pueblo para el pueblo. Eso dice el tal Ronald.

En las Alcaldías, también habrá diversas figuras que buscarán la nominación por MORENA. Hasta el momento uno de los confirmados es Toño Lorca, empresario que buscó la nominación a la gubernatura. Cercano a figuras en México, no tiene experiencia en el servicio público. Recorrió el estado luego de las elecciones del 2018 cuando coordinó la campaña federal de López Obrador. Es conocido y al parecer no tiene cola que le pisen, al parecer. En su contra, la inexperiencia política.

Le queda aun mucha historia que contar al tema morenista, sin candidato aun al Gobierno del Estado y con sospechas de una alianza tras bambalinas con el Partido Verde Ecologista de México y su candidato, Ricardo Gallardo Cardona, quien compró la franquicia local de ese instituto político local, pero que cuenta con serios señalamientos de corrupción que incluso lo llevaron a pisar una prisión de máxima seguridad por el desvío de cientos de millones de pesos cuando fue Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Así que, amable lector, prepare usted sus palomitas, para divertirse con la novela de MORENA que, en los próximos días dará aun mucho de qué hablar.

POR IGNACIO AVILA

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante