Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPor Covax, México recibirá vacunas de AstraZeneca: Ebrard

Por Covax, México recibirá vacunas de AstraZeneca: Ebrard

Destaca el canciller que entre febrero y marzo el país accederá a este medicamento contra Covid-19; en la ‘mañanera’ de este martes se dará más información

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que entre febrero y marzo México accederá a las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca/Oxford.

Mediante sus redes sociales el canciller informó que esto se logró gracias al instrumento multilateral de acceso a las dosis contra SARS-CoV-2, denominado COVAX.

Además precisó que este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se abordarán las cifras y las fechas en torno al acceso a esta vacuna por medio de COVAX.

Cabe destacar que en días pasados se informó de la llegada a nuestro país del principio activo de esta vacuna, el cual fue enviado desde Argentina, país que fue visitado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para acordar este envío y el trabajo en conjunto para esto.

El pasado 4 de enero el subsecretario de Salud informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo