Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRealizaron 25 pruebas de COVID-19 en Unidad Centinela

Realizaron 25 pruebas de COVID-19 en Unidad Centinela

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Al menos unos 25 pacientes acudieron la semana pasada a la Unidad de Monitoreo de COVID-19 (Unidad Centinela), quienes presentaban sintomatología similar a la que ocasiona esa enfermedad. Fueron para hacerse las pruebas necesarias y, en caso de resultar positivos, iniciar el tratamiento adecuado.

La Unidad Centinela se encuentra en cabecera, en el Centro de Salud, donde ha sido habilitado un espacio para recibir a los ciudadanos que presenten algunos de los síntomas adjudicados al virus, para, sobre la base de los resultados, confirmar o descartar la presencia del mal y si se dan positivos actuar en consecuencia.

La Unidad Centinela es de la Jurisdicción Sanitaria III, la cual tiene su sede en esta cabecera municipal, se encuentra en el Centro de Salud, donde personal del mismo, con la protección que indican los protocolos, atendió al menos a unas 25 personas, para practicarles la prueba PCR, con el propósito de detectar en su sistema coronavirus, pues presentaban sintomatología de esta enfermedad.

La prueba PCR; ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.

A las personas que fueron sometidas a los análisis correspondientes, horas después les fueron entregados sus resultados, hubo varios casos que dieron positivo a COVID-19.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante