Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralComienzan pruebas para llenado de ducto de “El Realito”

Comienzan pruebas para llenado de ducto de “El Realito”

San Luis Capital

-Se realizarán purgas a la red para verificar que el agua llegue en cantidad y calidad a los tanques de regulación.

Tras concluir las reparaciones por una fractura presentada en el ducto principal de la presa El Realito, la empresa operadora dio a conocer que comenzaron las pruebas del llenado de la tubería.

El proceso consiste en verificar que no existan filtraciones y evitar que haya sólidos en suspensión, explicó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del organismo operador de agua potable -Interapas-.

“Hemos dado puntual seguimiento al estado actual del ducto, sabemos que realizaron una prueba hidrostática para certificar la hermeticidad en los trabajos de soldadura y de los accesorios colocados con resultados satisfactorios, es por ello que ya arrancaron con las pruebas del llenado de la línea”, señaló.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento se encuentran a la espera que el flujo de agua llegue al primer punto de purga, que se encuentra a la altura de la localidad de Lourdes sobre la carretera 57.

“El agua que corre por el ducto pudiera contener algo de arena derivado de los mismos trabajos de reparación, es por ello que se efectúa la purga, para eliminar cualquier tipo de elemento de arrastre”, comentó.

Se espera que, en el transcurso del día de este martes comience a llegar el líquido a los tanques de regulación Hostal y Balcones del Valle, donde personal del departamento de Calidad del Agua de Interapas realizará pruebas para verificar las propiedades del vital líquido antes de su distribución. En tanto concluye el proceso de presurización se continuará con el desarrollo del programa de atención emergente a las colonias de influencia.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante