Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMás de 4 mil muertes desde el inicio de la pandemia

Más de 4 mil muertes desde el inicio de la pandemia

San Luis Capital

Se presentaron 306 nuevos casos para llegar a 48 mil 766 totales desde que comenzó la pandemia.

Durante rueda de prensa diaria virtual, el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, enlistó de nueva cuenta a cada uno de los 27 decesos por COVID-19 presentados este 2 de febrero en los hospitales públicos del estado de San Luis Potosí, en los que destacan factores concomitantes en común como edad, hipertensión, diabetes y obesidad principalmente, y en los que un 75 por ciento de ellos corresponden a la Zona Metropolitana.

Lutzow Steiner agregó que el 1 de febrero fue un día complicado en la atención hospitalaria de la Zona Media, “hoy tenemos récord de 129 personas hospitalizadas con ventilador mecánico, es una meseta de casos y decesos que se mantiene, sigamos reduciendo la movilidad que impactamos en cortar cadenas de transmisión”, agregó el Epidemiólogo.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que el operativo para hacer valer las medidas de restricción social de Semáforo Rojo, en coordinación con Ayuntamientos, Gobernación y Guardia Nacional, ha arrojado 354 establecimientos suspendidos por incumplir el horario establecido, “queremos salvar más vidas, no son acciones coercitivas, son acciones de corresponsabilidad social”.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología informó que se presentaron 306 nuevos casos para llegar a 48 mil 766 confirmados de 108 mil 803 personas estudiadas, de las que se han descartado 56 mil 352; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 685 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 129 con un índice de letalidad que se ubica en 8.47 decesos por cada 100 casos.
De las 27 defunciones de este martes (18 hombres y 9 mujeres); 18 eran de la capital, 3 de Soledad, 2 de Rioverde, 1 de Matehuala, Ahualulco, Tierra Nueva y Tamasopo, respectivamente. De los decesos, la mayoría presentaba morbilidades como hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

En hospitalización se encuentran 689 personas: 261 estables, 299 graves y 129 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 42 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 51 por ciento.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante