Ciudad Maderas
InicioDestacadasEn medio de pandemia se han preliberado a 3,332 personas

En medio de pandemia se han preliberado a 3,332 personas

San Luis Capital

Es parte del esfuerzo México y 13 naciones de Iberoamérica en la materia: Paulina Téllez, de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; se han recibido 1,115 solicitudes de amnistía

Debido a la pandemia por Covid-19 y para evitar la propagación de contagios en Centros Penitenciarios, entre abril de 2020 y enero del presente año en México han sido preliberadas 3 mil 322 personas.

En conferencia en Palacio Nacional, la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, destacó que esto obedece a una acción en conjunto del gobierno con otras 13 naciones de Iberoamérica.

Además reconoció que las preliberaciones que se han dado en el país son un logro del trabajo coordinado entre distintas autoridades.

“Esto ha sido un esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías, por hacer estas preliberaciones y hacer este esfuerzo en conjunto”, dijo.

Explicó que debido a esta unión entre varias naciones, en México se elaboró la Guía de Preliberaciones por Covid-19, la cual fue entregada a los 273 centros penitenciarios, en las 32 entidades, y que cuentan con una población de 198 mil 123 personas recluidas.

Explicó que de la suma de solicitudes de amnistía, 760 corresponden a delitos contra la salud, lo que equivale al 68 por ciento de las peticiones.

Además, las tres entidades de las que más solicitudes ha recibido la unidad son las siguientes: Sinaloa, con 183; Baja California, 158; y Chiapas, 183.

Téllez Martínez indicó que las solicitudes de amnistía se pueden enviar al correo amnistia@segob.gob.mx y deben incluir información entre la que destaca forma de contacto, expediente y centro penitenciario.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante