Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPor abuso sexual FGE consiguió sentencia condenatoria para un hombre

Por abuso sexual FGE consiguió sentencia condenatoria para un hombre

Realizó tocamientos a una menor de edad del ejido San Marcos.

RIOVERDE. – En Rioverde, abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria para un hombre de 48 años de edad, después de que aportaron datos de prueba sólidos de su participación en el delito de abuso sexual calificado a una menor.

A través de un procedimiento abreviado, un Juez de Control le indicó a Roberto “N”, que, por 10 meses estará suspendido de sus derechos políticos y civiles. También, tendrá que pagar una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima y otra para el estado.

Fue el 20 de marzo de 2020, en la vía pública del ejido San Marcos, donde una menor de edad viajaba en su bicicleta cuando fue alcanzada por un sujeto que tripulaba otra bicicleta, y al estar cerca de ella, le tocó los glúteos, por lo que la víctima se asustó y pidió ayuda.

El hombre cuando vio eso, se retiró de la zona con dirección desconocida, mientras que la agraviada en compañía de su madre fueron a denunciar estos hechos ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Cuarta de la FGESLP.

El personal de procuración de justicia realizó lo inherente para que el presunto fuera detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por medio de una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial.

Roberto “N”, fue llevado a la audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso por un Juez de Control por el delito de abuso sexual calificado y durante la investigación complementaria, la FGESLP aportó más datos de prueba, por lo que el imputado aceptó su responsabilidad en el delito.

Con lo anterior, se ordenó el fallo condenatorio por este caso, y a su vez la sentencia condenatoria de 10 meses de prisión ordinaria, además de que el acusado le pagará a la víctima una cantidad económica para la reparación del daño causado.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo