Hace tiempo se publicó información con respecto a la pretensión de aplicar y cobrar multas a las personas que no llevaran puesto cubrebocas cuando estuvieron en lugares públicos, esto es en tiendas, plazas y dependencias oficiales, así como en la vía pública, o sea que sólo podrían andar sin cubrebocas cuando estuvieran en sus domicilios. El Congreso del Estado había autorizada la aplicación de multas y se publicó los municipios donde se aplicaría, entre ellos estaba Tierra Nueva, las autoridades locales de inmediato salieron a desmentir lo publicado, pero se hizo la aclaración que ese fue el primer comunicado emitido por el congreso local, luego dieron a conocer otro, en el cual abordaban el mismo, tema, pero ahora si se incluían el resto de los municipios. Supuestamente pretendieron eludir que se trataba de una medida netamente recaudadora. 

Pero ahora resulta que, al dictarse nuevas medidas, que se endurecieron las acciones, dado que los contagios no paran y, por el contrario, el número de fallecidos e infectados sigue en espiral, ya comenzaron con las clausuras de negocios que se han resistidos a acatar las nuevas disposiciones como es lo referente al cierra a partir de las 18:00 horas. Aunque se ignora si antes las autoridades cumplieron con el requisito de avisar a todos y cada uno de los propietarios de tiendas que se aplicarían multas, clausuras, en los negocios que estuvieron abiertos después del horario antes señalado. La obligación de las autoridades es de avisar con tiempo a los dueños o encargados de los negocios, para que éstos a su vez tomaran las providencias que consideraran necesarias. No llegar a la de sin susto para proceder a colocar los sellos de clausura. Al menos en la capital potosina, empleados del municipio recorren colonias, fraccionamientos, para avisar a los propietarios de negocios que deben mantener cerrados sus locales, primero se les amonesta, a la segunda se les clausura. La ciudadanía no está obligada a leer todo lo las autoridades locales suben a su muro oficial. Fueron varios los establecimientos que fueron clausurados; tiendas y depósitos de cerveza. 

Ha comenzado a propalarse el rumor que el alcalde Margarito Chaverría Delgado podría ser el postulado para reelegirse, lo cual la mayoría de la gente toma como a mera vacilada, porque a decir verdad prácticamente nada ha hecho que en realidad sea digno de ser mencionado, las calles se encuentran en peores condiciones que cuando inició la actual administración, ni siquiera un mantenimiento decoroso a las principales vías de acceso, todo eso ha hecho que el desencanto sea el común denominador de los habitantes de esta demarcación con respecto a las autoridades locales, por eso ni siquiera pensar que tuviera la mínima oportunidad de lograr la reelección, menos ahora que se ha visto no ha sabido manejar la actual crisis sanitaria. Pero habrá que esperar lo que pudiera ocurrir en las próximas semanas, cuando comiencen a definirse las candidaturas, donde ya, de hecho, no se esperan sorpresas, se sabe quiénes serán los contendientes por los diferentes partidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí