Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCuestiona diputado local política federal sobre energía eléctrica

Cuestiona diputado local política federal sobre energía eléctrica

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Héctor Ramírez, diputado local habló sobre lo que llama;” incongruencias que efectúa el Gobierno Federal”, en lo que se refiere a la política sobre energía eléctrica, pues por un lado condona millonarios adeudos, como a los usuarios de consumo doméstico, en Tabasco, donde condonó más de 11 mil millones de pesos y promueve una ley para adquirirla a un precio más elevado.

Señala que la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tabasco firmaron el acuerdo para la condonación total de la deuda que por consumo de energía eléctrica mantenían usuarios domésticos en esa entidad, pero en contraparte lleva adelante una propuesta de reforma a la ley, a través de la cual busca dar prioridad al consumo de energía producida en las plantas de gobierno.

Explica que esas plantas productoras de energía eléctrica, operan a base de carbón y combustóleo y se desdeña las fuentes de energía limpia y renovable que son menos costosas.

Según su particular punto de vista, eso perjudicará las inversiones que se han realizado en el país en el campo de energías renovables en los últimos años y obligaría a los ciudadanos a la compra de energía más cara a la Comisión Federal de Electricidad. Cuestiona se pretendan hacer a un lado las inversiones en estos rubros para favorecer el uso de energías contaminantes desde el Gobierno Federal.

Para nadie es un secreto que el legislador local aprovecha cada vez que tiene enfrente a los medios de comunicación para cuestionar las acciones que la Federación realiza, sea de infraestructura carretera, guarderías, laboral, desarrollo industrial y ahora la CFE, de todo opina.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante