LA SECULT INVITA A VISUALIZAR DE MANERA VIRTUAL EL MUSEO NACIONAL DE LA MÁSCARA

0
136

La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a conocer virtualmente el gran acervo del Museo Nacional de la Máscara, que en esta ocasión presenta la exhibición de máscaras de hueso, orgullo de la colección por su complejidad, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva. 

El funcionario explicó que uno de los primeros materiales utilizados para elaborar una máscara fue el hueso, ya que este elemento fue de los más accesibles, además de que se puede trabajar con herramientas simples como piedras y otros huesos.

Hacia 1870 se encontró en Tequixquiac, Estado de México, una vértebra de un cameloide del periodo glacial tallada con apariencia de animal que es considerada la obra de arte más antigua de México.

Para conocer con sus propios ojos las piezas únicas del Museo, se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de máscaras a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Además, se encuentran disponibles las redes sociales oficiales del recinto en Facebook, Instagram y twitter donde constantemente se suben datos y se pueden conocer más a profundidad cada artefacto. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario