Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMaestros de la Sec. Lázaro Cárdenos del Río alertan por trabas del...

Maestros de la Sec. Lázaro Cárdenos del Río alertan por trabas del director para abrir el turno vespertino

A través de una carta, maestros de la Secundaria Lázaro Cárdenas del Rio, piden la colaboración para difundir que las preinscripciones a dicho plantel están abiertas, pues el propio director ha puesto trabas para reabrir el turno vespertino, aun cuando ya esta autorizado por las autoridades educativas correspondientes, ocasionando con ello que estudiantes de la Delegación tengan que buscar otro lugar para continuar con su educación.

Según dijeron, el director del plantel tiene órdenes del Jefe de Departamento de Secundarias Generales, de difundir la preinscripción correspondiente, así como la obligación de informar a los padres de familia, de la apertura del turno vespertino.

“Sin embargo, sabemos que, desde el ciclo escolar anterior, el director se ha negado a tal mandato por atender a intereses personales. Como consecuencia de su negligencia y falta de acatamiento de órdenes superiores, se ha presentado una fuga de alumnos de la Delegación de Pozos hacia otras escuelas, e incluso, la situación de que algunos alumnos enfrentaran la necesidad de dejar sus estudios”, aseguraron.

Ante esto, los maestros que conforman la Delegación Sindical de la escuela se unieron para participar y lograr la apertura del turno vespertino, el cual aseguran que ya está autorizado por el departamento de Planeación de la Secretaría con fecha 27 de octubre de 2020.

Por lo anterior, los maestros solicitan que se siga difundiendo la preinscripción con la apertura del turno vespertino, “yendo a la par del crecimiento y desarrollo de la Delegación de Pozos, pero, sobre todo, apoyando el derecho de nuestros hijos de recibir una educación con calidad cerca de casa y dentro de nuestra comunidad”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo