Ciudad Maderas
InicioInformación General“Reventaron” bailongos en varias localidades

“Reventaron” bailongos en varias localidades

VILLA DE REYES, S. L. P. – Luego que se dispararan las muertes por COVID-19 y este municipio desbancara a Santa María del Río en cuanto al número de muertes se refiere, las autoridades debieron tomar ya en serio que el problema está latente y decidieron actuar, por fin, con energía para frenar las reuniones masivas, principalmente en lo que se refiere a bailongos que en comunidades se realizan con cualquier pretexto.

Por fin la ciudadanía ha tomado más en serio su salud, pues los contagios de COVID-19 siguen a la alza, así, han sido los mismos ciudadanos, vecinos de los lugares donde se realizaban eventos públicos, quienes reportaron al 911 de atención a emergencias de la realización de fiestas, donde había decenas de personas reunidas en reducido espacio, con el potencial peligro de una cadena de contagio.

Fueron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes se trasladaron a las localidades donde se celebraban los bailes, les acompañaron efectivos de Seguridad Pública del Estado. Cabe indicar que en ninguno de los casos quienes organizaban los bailes contaban con el permiso correspondiente, ninguna dependencia lo había autorizado.

Fueron suspendidos eventos donde había concentración indiscriminada de personas, aunque algunos sí llevaban cubrebocas y trataban de mantener la sana distancia, la verdad es que se trataba de situaciones de alto riesgo y además ya se tenía el ordenamiento desde la capital del estado; suspender ese tipo de actividades.

Los eventos suspendidos fueron; una boda, una Quinceañera en la Ventilla, y otros festejos en Calderón y Malinto. Obvio, hubo mucha gente, de hecho casi todos los asistentes a los bailes, que no dejaron de expresar su enojo, a través de redes sociales. Pero ya no se trataba de ellos, sino del resto de los ciudadanos que pudieran tener contacto con ellos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo