Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralHasta 15% de adeudos en pandemia son de defraudadores

Hasta 15% de adeudos en pandemia son de defraudadores

Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva quien señaló que el 51% de las empresas mexicanas cerró 2020 con cartera vencida

Hasta el 15% de los adeudos sin pagar son perpetrados por defraudadores profesionales, alertó Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva quien señaló que el 51% de las empresas mexicanas cerró 2020 con cartera vencida, en las instituciones bancarias el monto de créditos sin pagar fue el equivalente a 14.43% del saldo total (137, 806 millones de pesos), lo que representa un incremento de 1.61% respecto a 2020.

Tales condiciones mimetizan acciones de personas o grupos defraudadores que nunca tuvieron intención de pagar el crédito solicitado”, dijo.

En épocas de crisis, señaló el experto, aumentan delitos financieros como el fraude.

El tipificado como de primera persona no se reduce sólo a falsear los datos personales para recibir una tarjeta, línea de crédito o hipoteca. También incluye todo un proceso para no pagar los créditos solicitados y éste se perpetra tanto de manera individual como por el crimen organizado, indicó el directivo de Coperva.

Mentir sobre la capacidad de pagar un bien o servicio a crédito es fraude, pero también falsear para no pagar. En ambos casos existe una mentira y es posible desestimarla mediante procesos judiciales y no judiciales”, refiere el innovador de cobranzas en México.

En la actual pandemia del Covid-19 se multiplican los moratorios profesionales, una manera elegante de decirle a los defraudadores o vampiros financieros, mencionó.

Se trata de empresarios o particulares quienes, mediante técnicas de ingeniería financiera más o menos sofisticada, producen continuados impagos a sus proveedores”, sostuvo.

En el último año también se detectó la incursión del crimen organizado en la defraudación a empresas financieras y de servicios. “En general suelen presentar una imagen jurídica impecable y habitualmente se amparan con distintas formas de sociedades mercantiles. Las crean, abandonan, domicilian, descapitalizan y mueven de manera fraudulenta (o casi), para no pagar los productos o servicios que contratan”, refiere Ramírez Flores.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo