Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralInaugura López Obrador primera etapa de Santa Lucía

Inaugura López Obrador primera etapa de Santa Lucía

Encabeza acto para poner en marcha la base área militar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; aviones comerciales y de la Sedena ya podrán aterrizar desde hoy en el lugar

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente encabeza esta mañana la inauguración de la base aérea militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), misma en la que desde hoy ya podrán aterrizar aeronaves comerciales y de la Sedena.

Estas nuevas instalaciones que visita hoy el mandatario se ubican base aérea militar número 1, que están en Zumpango, en el Estado de México, a un lado de donde se construye el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó esta mañana que las obras, que están a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van por buen camino y muestra de ello es la inauguración que hoy hará de la base militar a un costado de este espacio.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó previo a viajar en un Boing 737-800 a Santa Lucía.

Además informó que comparado con los 300 mil millones de pesos que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, el AIFA costará sólo 75 mil millones de pesos, lo que permitirá al gobierno un ahorro de 225 mil millones de pesos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo