Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNo descartan a odontólogos para vacunación contra COVID-19

No descartan a odontólogos para vacunación contra COVID-19

Luego de que se celebrara el Día Nacional del Odontólogo, aseguraron que ellos, al igual que asistentes y practicantes de odontología; están contemplados para que sean vacunados contra el COVID-19.

El pasado martes 9 de febrero, diputados de varios partidos políticos, presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Salud a incluir a los profesionales de la salud bucal en la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación, debido a que al estar en contacto directo con pacientes sin protección, se incrementa exponencialmente su riesgo de contagio.

Los legisladores aseguraron que esta profesión es considerada como de muy alto riesgo dentro de la clasificación de trabajadores por ocupación y vulnerabilidad para contraer la enfermedad por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, reporto Milenio.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el gremio odontológico sí está considerado dentro de la primera etapa de vacunación, aunque no dio fecha del proceso.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo