Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFeministas acuerdan con legisladores descongelar iniciativa sobre aborto

Feministas acuerdan con legisladores descongelar iniciativa sobre aborto

Feministas acordaron con diputados de Quintana Roo que se discutirá en parlamento abierto la iniciativa sobre despenalización del aborto en el estado.

Feministas entregaron las instalaciones del Congreso de Quintana Roo, tras la firma de un acuerdo con los diputados para que se discuta en parlamento abierto la iniciativa para la despenalización del aborto en el estado.

La Red Feminista Quintanarroense indicó en un comunicado que los diputados se comprometieron a votar un nuevo calendario legislativo el próximo 15 de febrero, para que entre los días 16 y 24 del mismo mes se celebren los foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación en el pleno.

También señaló que, aunque las diputadas, diputados y personal administrativo podrá hacer uso de las instalaciones del Congreso, un grupo de manifestantes se mantendrá en el recinto durante todo el periodo en que se lleve a cabo la discusión de la iniciativa.

Las manifestantes indicaron que asistirán a las sesiones de desahogo, discusión y votación del dictamen sobre la despenalización del aborto, y se establecerá un calendario para lo que resta de 2021, para el análisis de otras nueve acciones legislativas propuestas por la Red Feminista.

El legislador mencionó que otras iniciativas que serán discutidas en los siguientes meses en el estado son la ‘Ley Ingrid’, que busca sancionar la filtración o difusión de imágenes o videos relacionados con procesos judiciales, y un registro de agresores sexuales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo