Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe desacelera otra vez la actividad industrial en México

Se desacelera otra vez la actividad industrial en México

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) avanzó un 0.1 por ciento en el último mes del año, por debajo del 1.0 por ciento revisado anotado en noviembre y del 0.4 por ciento esperado por analistas consultados por Reuters.

De acuerdo con el INEGI, el rubro de la construcción es el principal afectado al caer 2.7%; las manufacturas crecieron un 1.1%, precisa

La actividad industrial de México desaceleró su avance mensual por segunda vez consecutiva en diciembre, afectada principalmente por la caída en la construcción, informó el jueves el instituto de estadística, INEGI.

En el desglose por actividad económica, la construcción registró el mayor retroceso, al caer un 2.7 por ciento, seguido de la minería, que descendió un 0.3 por ciento, según datos desestacionalizados.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzaron un 1.7 por ciento, mientras que las manufacturas crecieron un 1.1 por ciento.

A tasa interanual, el declive del IMAI fue de un 2.1 por ciento en diciembre, según cifras originales del INEGI, con lo que el indicador ligó 21 meses con lecturas negativas bajo esta medición.

Durante 2020, la segunda mayor economía de América Latina sufrió su mayor contracción en décadas al caer un 8.5 por ciento, según datos preliminares del instituto.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo