Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAhora en Semáforo Naranja

Ahora en Semáforo Naranja

San Luis Capital

Se reanuda el proceso de vacunación a personal médico; posteriormente se dará fechas de inicio en la población abierta.


Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que San Luis Potosí continúa con un alto riesgo de contagio por COVID 19, pero se regresará a semáforo naranja este lunes.

El Gobernador reiteró la importancia del esfuerzo colectivo para reducir la propagación del virus acatando los protocolos sanitarios. Además, informó Carreras que la semana entrante, las autoridades federales enviarán a la entidad un nuevo lote de vacunas que serán destinadas al personal médico de primera línea de atención, y de la misma manera, se darán a conocer las fechas para la población abierta.

“Es prioritario fortalecer las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza de superficies, evitar reuniones familiares y sociales, así como estar atentos a los procesos de vacunación, ya que no existen atajos para salir de los efectos de la pandemia”.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que el llamado a todos los sectores de la sociedad para reforzar las medidas sanitarias permitió reducir los indicadores, sin embargo, reiteró la importancia de acudir a atención medica al presentar la sintomatología relacionada a Covid-19, debido a que continúa un alta la tendencia de casos donde los pacientes llegan tarde a las instancias sanitarias y esto reduce el porcentaje de eficacia en el tratamiento.

De la misma manera, el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía evitar automedicarse por síntomas de Coronavirus, pues se han detectado casos de descompensación diabética, daño renal y hepático, de ahí la importancia de acudir a una atención medica personalizada.


Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante