Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCoronavirus en México 15 de febrero: se registraron 450 nuevas muertes en...

Coronavirus en México 15 de febrero: se registraron 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que la curva de casos estimados presentó una disminución de 26%

Este lunes 15 de febrero se registraron 174,657 muertes acumuladas por COVID-19. Sin embargo, en las últimas 24 horas se sumaron 450 fallecimientos a la estadística nacional.

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó que se estima que 56,691 (3%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.Este lunes se reportaron 56,691 casos estimados (Foto: SSA)Este lunes se reportaron 56,691 casos estimados (Foto: SSA)

De la semana 4 a la 5 de 2021 se registró undecremento de 26% en casos estimados(suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,189,873 hasta el este lunes. Asimismo se reportaron 1,555,923 personas recuperadas de la enfermedad.PUBLICIDAD

La disminución que ya habíamos observado durante tres semanas consecutivas se extiende nuevamente a una cuarta semana. Interesante porque la reducción que hay entre la semana 4 y 5 continúa siendo importante, es decir, tiene una magnitud bastante relevante, similar a la que hemos observado en las semanas previas”, subrayó el especialista.

“De hecho, cuando vemos donde está el punto de casos acumulados para efectos de la semana número cinco y comparamos con el primer acmé que tuvimos a finales de julio del año pasado, pues prácticamente estamos iniciando la semana con un regreso por debajo de ese pico”, agregó.

Aunado a esto, destacó que el número de contagios estimados activos ya ha sido superado por la cantidad de personas que recibieron el esquema completo de vacunación contra coronavirus (86,198).La ocupación hospitalaria nacional ha presentado decrementos importantes en las últimas semanas (Foto: SSA)La ocupación hospitalaria nacional ha presentado decrementos importantes en las últimas semanas (Foto: SSA)

Respecto a las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad de COVID-19, Alomía Zegarra la ocupación a nivel nacional se ubicó en 41 por ciento.

De acuerdo con la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) existen 20,176 camas generales disponibles y 13,956 ocupadas. Con ventilador, a 6,529 pueden acceder los enfermos ante las 4,395 que están saturadas.

La entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización general y con ventilador es la Ciudad de México, pues tiene una saturación de 71 y 66%, respectivamente.

Para atender a pacientes en situación crítica por COVID-19, Tlaxcala cuenta con 42% de disponibilidad, Estado de México con 46%, Nuevo León con 50%, Morelos con 52% y Oaxaca con 53 por ciento.

Vacunación contra COVID-19 en MéxicoEste lunes inició la vacunación a adultos mayores en más de 300 municipios de México (Foto: Reuters / Edgard Garrido)Este lunes inició la vacunación a adultos mayores en más de 300 municipios de México (Foto: Reuters / Edgard Garrido)

Luego de una intensa jornada de vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud informó que este lunes 15 de febrero se aplicaron 23,369 dosis. Esta cifra se agregó a la estadística acumulada, la cual señala que se han realizado 749,682 inyecciones desde el 24 de diciembre de 2020.

En cuanto a la inmunización de las Personas Adultas Mayores (PAM), José Luis Alomía detalló que se establecieron 503 puntos de vacunación en 30 municipios de arranque. Tamaulipas iniciará la aplicación el 16 de febrero y Nuevo León determinó posponerla por temperaturas bajo cero.

Cabe recordar que el pasado domingo arribó a México un cargamento de 870,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que dicho antígeno sería utilizado para proteger a las personas con más de 60 años contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios alejados y así se irá avanzando con otros municipios de las 32 entidades federativas hasta que se vacune a todos los adultos mayores, más de 15 millones de adultos mayores de 60 años, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados los 15,717,170 adultos mayores de 60 años, con esto se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID del 80%”, indicó el mandatario mexicano.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo