Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDifunden Corrido a Tierra Nueva, de Miguel Sandoval

Difunden Corrido a Tierra Nueva, de Miguel Sandoval

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El artista Miguel Ángel Sandoval Rosas, quien es un reconocido pintor, cuyos murales están dispersos en diversos puntos del pueblo, así como la primera etapa de la restauración del interior de la parroquia de San Nicolás Tolentino, ahora sorprende a propios y extraños en su faceta como compositor de canciones, él ha recibido de otro gran compositor; Alfredo Rodríguez, la enseñanza.

Ambos tienen algo en común; son terranovenses por adopción, Alfredo es originario de San Antón de los Martínez, pero radicado en Tierra Nueva y pasan temporadas en Houston, Tex., por su parte Miguel Ángel, no importa de dónde sea, él es ya cien por ciento de este pueblo, hay quienes tienen mucho a favor, como él; escogen el lugar de donde quieren ser. Ya lo dijo la cantante Chavela Vargas.

La gente identifica a Miguel Ángel como lo que es; un excelente pintor, cuyas obras, las que ha plasmado en lienzos, adornan las salas de no pocos hogares en la Unión Americana, igual algunas iglesias del municipio y de algunos otros, también tienen parte de sus obras. Ahora en su nueva faceta como compositor e intérprete, es de esperar reciba el apoyo que requiere.

Una de sus más recientes composiciones es el Corrido a Tierra Nueva, es toda una acuarela musical, donde lo mismo rinde tributo a la laja Sangre de Pichón, al sombrero tejido de palma, a la presa La Muñeca y obviamente a la bella mujer terranovense, lleva a quien la escucha, si conoce el pueblo, a recorrer con la mente lugares tan emblemáticos como La Parroquia de San Nicolás Tolentino, el Río Jofre y la Plaza Principal.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo