Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP avanza en materia laboral con la puesta en marcha del centro...

SLP avanza en materia laboral con la puesta en marcha del centro de conciliación: JM Carreras

San Luis Capital

Como parte de las acciones derivadas del Nuevo Modelo Laboral, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, pusieron oficialmente en marcha las nuevas oficinas e instalaciones del Centro de Conciliación Laboral, que tiene por objetivo primario la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones en asuntos de competencia local, como una instancia previa a un juicio. 

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo manifestó que el buen funcionamiento del centro es fundamental para continuar preservando la paz y la estabilidad laboral en el estado, por lo que confía en que el diálogo y los acuerdos serán en beneficio tanto de las y los trabajadores como de los empleadores, lo que abonará a tener un estado próspero a través de un lugar seguro para las inversiones “si eso lo logramos, a San Luis Potosí le va a ir muy bien” añadió.

Dijo que San Luis Potosí es pionero junto con Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y Tabasco, en la implementación del Nuevo Modelo Laboral en el país, y recordó que hace unos meses se llevó a cabo la inauguración del Tribunal Laboral del Poder Judicial, por lo que con este Centro de Conciliación que se pone en marcha, la entidad potosina avanza en la consolidación de este nuevo modelo.

Por su parte, el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, expresó que el Centro de Conciliación Laboral operará en esta oficina para toda la zona centro del estado. Asimismo, señaló que también cuentan con delegaciones en Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

Lozano Nieto informó que en la entidad se hizo la primera consulta a nivel nacional en una empresa, para que las y los trabajadores retroalimentaran en torno a las condiciones generales de trabajo en una negociación de un contrato colectivo. 

El director general del Centro de Conciliación, Miguel Cardoza Mora, expresó que San Luis Potosí se encuentra dentro de los primeros estados en el país que operan bajo este método innovador, y se consolida como el segundo en atenciones prestadas solamente por debajo del Estado de México. 

Los Centros de Conciliación Laboral nacen producto de la reforma laboral del 2017 en el que se consolidó un nuevo Sistema de Justicia Laboral que pondera la resolución de conflictos a través del diálogo y los acuerdos.

En el evento, que se llevó a cabo con el cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios, estuvieron presentes Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Daniel Pedroza Gaytán, secretario de Finanzas; Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; Martha Barajas García, diputada local; Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP; representantes de cámaras empresariales, entre otros.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante